Última actualización: 14.11.19

 

A las mujeres también les gustan las aventuras extremas, caminatas y excursiones. Es por ello que Sea to Summit ha diseñado una serie de sacos de dormir y colchonetas para ellas, tomando en cuenta la fisiología femenina. De este modo, podrán disfrutar de un descanso placentero y recargar energías para realizar otras actividades al día siguiente.

 

Versión Femenina

Si bien es cierto que las mujeres son diferentes a los hombres, a la hora de practicar deportes extremos o aventuras también, así como al momento de descansar. Por tal motivo, la reconocida marca australiana Sea to Summit, con la colaboración de deportistas como Liv Sansoz, Colette Mclnerney y Hazel Findlay ha creado una serie de sacos de dormir y colchonetas especialmente para mujeres. Por ejemplo, Comfort Light S.I, Comfort Plus S.I, Ultralight S.I y Comfort Light Self-Inflating. Asimismo, ha elaborado el saco de dormir Flame Fm, el cual se caracteriza por tener un peso ligero.

 

Comfort Light Self-Inflating

Al hablar de este modelo, hay que decir en primer lugar que es una colchoneta fabricada especialmente para mujeres. Tiene forma de momia y posee un grosor de 5 mm, además, en su interior posee una espuma suave, la cual evita que ellas sientan la dureza del suelo. Además, se caracteriza por ser más estrecha en los hombros y ancha en las caderas, así como en el área de las rodillas.

Por otra parte, cuenta con zonas de amortiguación en las caderas, para un descanso más placentero. De esta manera, tanto el peso como el tamaño de la colchoneta se ven reducidos.

 

 

Autohinchable

Hablando todavía de la Comfort Light Self-Inflating mencionamos que es una colchoneta autohinchable, por lo que no requiere de un inflador manual ni electrónico. Esto es gracias a que posee una válvula reversible, es decir, que sirve tanto para hincharla como extraer el aire cuando ya no se utilice.

Esta válvula evita que entre aire nuevamente al momento de desinflar la colchoneta. Posteriormente, ellas podrán plegar este producto, quedando muy pequeña, de 16 x 21 cm; de este modo podrán transportarla a cualquier lugar. También, mencionamos las bandas hechas de silicona que posee esta colchoneta, las cuales evitarán el deslizamiento en diferentes tipos de terrenos donde ellas la utilicen.

 

Aislante

Así es, la Comfort Light Self-Inflating tiene un poder aislante óptimo, específicamente el Comfort Warmth Zones, con zonas térmicas especialmente en los pies y las caderas. Esto es porque son áreas donde las mujeres sienten más el frío.

Además, los expertos de Sea to Summit realizaron pruebas de eficacia aislante y notaron que tiene una resistencia de 4.0, llegando a la conclusión de que esta colchoneta puede resistir las temperaturas dadas en las cuatro estaciones del año, es decir, desde principios de la primavera hasta el final del otoño. Por consiguiente, las mujeres podrán utilizarla durante todo el año en diferentes actividades y no tendrán que comprar otra colchoneta que se adapte a los cambios climáticos.

 

Saco de dormir Flame Fm

Además de la colchoneta, esta marca ha creado sacos de dormir de gran calidad, como el Flame Fm, el cual podría ser una buena opción para regalar a una amiga, pues también está diseñado para mujer. Este saco posee plumón extra, con la finalidad de aumentar el calor general del cuerpo femenino. Asimismo, cuenta con aislamiento especial en el área de los pies, para que las usuarias no sientan mucho frío en ellos.

 

Materiales

El Flame Fm ha sido elaborado con materiales de alta calidad, para darle a las clientas un producto versátil, de modo que este podría ser el mejor saco de dormir del momento (puedes encontrar aquí algunas opciones para comparar). Está elaborado con nylon 100D, cremallera y tejidos ultraligeros 7D que proporcionan un tamaño y un peso mínimo.

Por otra parte, mencionamos que la  composición y calidad del producto es probada de forma independiente por el IDLF, es decir, el Laboratorio Internacional de Plumones. Incluso, el certificado emitido por esta institución se entrega en copia con cada saco de dormir.

 

Ultra-Dry Down

Este es un tratamiento de polímero, el cual es resistente al agua a nivel nanométrico. El procedimiento es realizado al plumón para eliminar los efectos negativos que causa tanto la condensación de la bolsa como la humedad externa en el pulmón.

 

Tres niveles de temperatura

El EN13537 se caracteriza por ser un estándar europeo especializado para sacos de dormir, que permite conocer tres niveles de temperatura para guiar a los usuarios a elegir el saco. Estos niveles son Extreme, Comfort y Lower Limit. A continuación, te explicamos en qué consiste cada uno de ellos.

 

Extreme

Se trata de una clasificación para aquellas mujeres que van a experimentar una sensación fuerte de frío, de hasta 10 °C. Por supuesto, hay que tener precaución porque, aunque el saco posea esta cualidad, las personas pueden correr el riesgo de sufrir hipotermia.

 

 

Comfort

Es una clasificación para sacos de dormir cómodos que soportan un frío intermedio o no tan intenso, de 9 °C. Los sacos con esta característica son muy cómodos en diferentes tipos de clima.

 

Lower Limit

Se trata de una clasificación que está presente en todos los sacos de dormir para hombres y mujeres. Es especial para climas con 4 °C, de modo que protegerá a las personas del frío mientras descansan.

 

Características generales

Este saco tiene forma de momia contorneada diseñada para las mujeres amantes del deporte o aquellas que deseen vivir una experiencia diferente al aire libre. Posee un tamaño que permite tener espacios adicionales para las caderas y los hombros, brindando una mayor comodidad mientras mantiene el aislamiento adecuado respecto al frío.

Por otra parte, viene con una bolsa ligera de compresión UltraSil TM Nano para un almacenamiento adecuado, por lo que será más fácil transportar el saco a cualquier lugar, así como almacenarlo.

En otro orden de ideas, este saco utiliza plumón certificado, pues para su recolección pasa por una serie de procesos y evaluaciones, de modo que cumpla adecuadamente con las normativas.

Por otro lado, cabe destacar que la parte inferior del Flame Fm tiene un diseño horizontal que minimiza el peso. También, en la parte del torso utiliza deflectores en vertical que acomodan y aumentan el calor. Además, este modelo de saco evita la pérdida del calor a través de la cremallera.