Última actualización: 19.08.19

 

Los toldos para piscina son la mejor opción para este verano, ya que nos permitirán disfrutar de los exteriores de nuestro hogar con familiares y amigos, sin exponernos directamente a los rayos del sol, creando espacios con sombra, frescos y decorativos, que llamarán la atención de todos a un bajo coste.

 

Con la llegada de la temporada más calurosa del año no es de extrañar que las personas busquen alternativas para sosegar la oleada de calor a la que estarán expuestos y que cada año parece incrementarse debido al deterioro de la capa de ozono.

Los toldos son unas de las opciones que han cobrado mayor protagonismo en las últimas temporadas, ya que nos protegen del sol y a la vez nos permiten disfrutar de los espacios exteriores de nuestro hogar, como es el caso de la terraza, jardín o piscina. 

Al revisar los catálogos de compra encontrarás una gran variedad de diseños orientados para diferentes áreas de nuestro hogar o sitio de trabajo, siendo el caso de los toldos para piscina, una opción que sorprendentemente ha  comenzado a ser con mayor frecuencia utilizada por las personas, a pesar de que no posean una piscina en casa. Esto se debe a que dichas cubiertas ofrecen un gran funcionamiento al momento de generar sombra, así como también poseen diseños modernos, resistentes y sostenibles, que finalmente le otorgarán un toque distintivo a los exteriores. 

En cualquier caso lo importante es saber seleccionar el producto, llevando a cabo una verificación  de sus principales especificaciones como el formato y otros aspectos de interés como la materia prima de fabricación, instalación, diseño, entre otros. Quizás te parezca una tarea un poco tediosa, pero es la única manera de asegurar que la compra sea exitosa.

Así que si estás decidido a adquirir el mejor toldo para piscina no debes apresurarte y lo mejor es comenzar por familiarizarte con el producto, para que lleves a casa el que te ofrezca mayores ventajas.

 

Conoce los aspectos positivos de montar un toldo para piscina

Al adquirir un toldo para piscina estarás llevando contigo una estructura multifuncional, que te protegerá de los rayos del sol, al mismo tiempo que proporcionará la posibilidad de crear espacios frescos en donde descansar y compartir con familiares y amigos. Los toldos para piscina ofrecen grandes beneficios que no puedes desaprovechar y que enumeramos a continuación:

 

 

Protección solar

Es bien sabido que los largos y constantes períodos de exposición al sol pueden ser realmente perjudiciales para nuestra epidermis, causando insolación, quemaduras, irritación y en el peor de los casos enfermedades degenerativas como el cáncer de piel. Por ello, lo más recomendable si tenemos una piscina en casa, es adecuado contar con un toldo que nos proteja y a la vez nos permita disfrutar de una tarde soleada sin temor a que la radiación del astro rey genere alguna molestia.

Así que una de las ventajas de adquirir un toldo es definitivamente el nivel de protección que nos puede ofrecer, ya que por lo general los fabricantes incorporan materiales de alta gama con fibras o tratamientos especiales, que logran evitar el paso de los rayos ultravioleta  hasta el interior de los toldos.

 

Espacios exteriores siempre frescos

Al hablar de toldos para piscinas y porqué debemos incorporarlos a nuestros espacios, inmediatamente pensamos en la protección contra los rayos del sol que nos proporcionan este tipo de cubiertas. Sin embargo, no podemos dejar de hacer hincapié en otro beneficio de gran importancia como la creación de un espacio exterior fresco, en el que podremos descansar o compartir en compañía. Esto es bastante conveniente durante la temporada de verano, que es el momento en el que el calor suele ser bastante implacable y difícil de tolerar.

 

Montaje intuitivo que no te restará mucho tiempo

Un aspecto bastante atrayente de los toldos para piscina es que poseen un método de  montaje bastante intuitivo, por lo que no necesitarás pasar un largo tiempo estudiando el manual de instrucciones y siguiendo una serie de pasos para poder comenzar a disfrutar de los servicios de protección ofrecidos por dicha cubierta.

A pesar de que todos los modelos pueden tener algunas variaciones, debido a que son diseños personalizados, el proceso de montaje generalmente consta de la fijación de algunos soportes o ganchos en las paredes del entorno en donde planeas colocar el dispositivo. De esta manera, sólo restará atar cuidadosamente la fibra textil que previamente fue seleccionada y acondicionada según tu gusto y necesidades de espacio.

 

 

Estética agradable que no pasará desapercibida

Entre las múltiples funciones que cumplen los toldos para piscina no podemos dejar de mencionar su aporte estético. Recordemos que este tipo de cubiertas pueden ser personalizadas, por lo que no tendrás inconvenientes en conseguir un diseño que se adapte completamente al estilo minimalista, moderno, elegante o vintage que desees para el patio de tu hogar. Finalmente, se trata de un elemento nuevo que estamos incorporando y que en lo sucesivo formará parte de la decoración.

 

Equipos accesibles y que benefician al medio ambiente

Los toldos para piscinas son estructuras relativamente sencillas, que incorporan materiales tratados para bloquear los rayos solares y completamente transpirables, para que el volumen de calor no se acumule en su interior. Debido a la baja complejidad de sus diseños suelen ser bastante accesibles, ya sea a través de los portales de compra o en las tiendas físicas especializadas. 

De hecho, existen empresas que prestan un servicio personalizado adicional para confeccionar la cubierta, siguiendo tus especificaciones estéticas y de tamaño. Esto puede incrementar un poco su coste, pero igualmente continúa siendo un producto accesible económicamente.

Por otra parte, tenemos el tema del respeto por el medio ambiente, que también involucra la materia prima empleada. En este sentido, no tendrás que preocuparte debido a que los tejidos de los toldos poseen fibras sintéticas certificadas y por ende, libre de agentes tóxicos perjudiciales.

Asimismo, al incorporar un toldo en los espacios de tu piscina, estarás reduciendo indirectamente el uso del aire acondicionado u otros equipos de refrescamiento en el interior de tu hogar durante el verano, ya que podrás salir al área de la piscina a refrescarte de forma natural. De esta manera, cuidas del medio ambiente al reducir las emisiones y el consumo generados por dichos aparatos.