Última actualización: 16.10.19

 

Las neveras portátiles son elementos imprescindibles cuando se quiere disfrutar y aprovechar de los días del verano para llevar a todos lados bebidas refrescantes, ya sea a la playa o la montaña. En el mercado hay muchas alternativas que pueden ser adecuadas. Sin embargo, hay algunas que destacan por ofrecer mayores ventajas para el usuario, a precios asequibles. 

 

Con el verano llegan múltiples posibilidades de recreación, ya sea un viaje hacia la costa o a las paradisíacas montañas. En cualquier caso, el calor y las temperaturas cálidas son una constante. Así que, para contrarrestar sus efectos, es necesario estar equipado con una nevera portátil donde se puedan almacenar las bebidas frías para mantenerlas a una temperatura agradable y refrescante.

 

Los estándares

Hay un mercado amplio en cuanto a neveras portátiles. Son muchas las marcas, los fabricantes y los modelos que hay disponibles en el mercado. Por ello, a la hora de hacer una elección prudente, conviene enfocarse en las funciones, el modelo y la capacidad, para mantener la temperatura de las bebidas. 

De acuerdo a la cantidad de personas que usarán la nevera, es preciso determinar el tamaño y la capacidad que el usuario necesitará. Además, se debe analizar si solo se llevarán bebidas o también se quiere para almacenar alimentos. De allí que el uso que se tenga planeado para la nevera portátil indicará algunos aspectos como el tamaño. 

Por otro lado, hay algunos modelos que tienen un precio competitivo y pueden refrigerar de manera continua, tanto estando conectadas a una toma de corriente regular como al coche. Otra de las propiedades que se deben analizar es si se desea que sea flexible o rígida. De igual modo, para el traslado hay distintos diseños: algunos incorporan ruedas y otros se pueden llevar como mochilas. 

 

Opciones sin refrigeración

Esta clase de equipos no tienen refrigeración, así que para mantener la temperatura requieren de hielo en el interior. Suelen ser resistentes y con alta capacidad. Sin embargo, a veces pueden ser pesados. Como ventaja, tienen un menor coste que las neveras de refrigeración eléctrica. 

La marca Campo ofrece una alternativa que ronda los 30 euros y tiene una capacidad para 42 litros. Al mismo tiempo, Campo presenta una opción más económica y de menor peso, que tiene capacidad para 16 litros y su precio es de unos 10 euros. 

Otra opción que resulta atractiva para los usuarios es la Coleman 3000001276 Xtreme, un modelo portátil, con capacidad de 48 litros. Su diseño es práctico y el precio es de unos 80 euros. 

De cerca, la marca Camping tiene varios modelos que de manera frecuente son reconocidos entre las mejores neveras portátiles del 2019. Uno de ellos es el Icetime Plus Extreme. Su precio va desde los 40 euros y la capacidad varía de acuerdo al tamaño entre los 25 y los 37 litros. 

 

 

Opciones con ruedas

Para facilitar la portabilidad de las neveras, lo conveniente es que tengan ruedas. Estos elementos pueden estar presentes tanto en modelos rígidos como flexibles. De igual modo, hay alternativas con refrigeración eléctrica. En relación a la capacidad, se pueden conseguir opciones con rueda para bajo peso, que tienen una capacidad volumétrica de 20 litros. 

En este sentido, la marca Coleman tiene una alternativa familiar, con capacidad para 56 litros. Dentro de sus características, tiene una tapa rígida, que incluye portavasos y su precio ronda los 110 euros.

Por otro lado, la alternativa Igloo Island Breeze posee varios elementos que facilitan su portabilidad, como ruedas y asa telescópica. Su precio es de casi 80 euros, mientras que su capacidad es para 28 litros, siendo posible refrigerar unas 40 latas. 

Otro modelo interesante que tiene un precio de unos 130 euros es la Mobicool, una nevera de alta capacidad, que incluye ruedas y tiene conexión a la red eléctrica o al coche. Su capacidad es de unos 48 litros. Mientras tanto, Igloo presenta una alternativa con capacidad para 36 litros, incorpora ruedas y tiene un precio de unos 80 euros. 

 

Alternativas con conexión a la red eléctrica

Estas son alternativas funcionales por su versatilidad y elevada capacidad para mantener la temperatura fría de las bebidas y alimentos. Pueden conectarse tanto a la red eléctrica del hogar como la del coche. Sin embargo, en casa tienden a enfriar con mayor potencia. Estos modelos tienen una capacidad elevada y suelen ser una opción de mayor coste. 

En esta categoría, Amazon presenta una nevera portátil termoeléctrica con capacidad para 26 litros. Su precio es uno de los más asequibles, siendo este de unos 50 euros. Mientras tanto, por un precio de aproximadamente 50 euros, también es posible adquirir el modelo Mobicool U26, que tiene una capacidad para 25 litros. 

Si se busca menor capacidad, entonces puede resultar interesante una alternativa de Severin, la KB 2922, que tiene capacidad para 20 litros, siendo su precio de unos  50 euros. Ahora bien, si por el contrario se busca mayor capacidad, Bestek tiene una alternativa con capacidad para 30 litros e incorpora ruedas. 

 

 

Alternativas como mochilas 

En general, este tipo de neveras tienen una capacidad menor que las anteriores, que suele ir entre los 10 y los 30 litros. Por lo general, no poseen ruedas, ya que son una alternativa para excursiones y tramos largos, en los que arrastrarlas sería complejo. Por ello, son modelos convenientes para llevar en la espalda. En este segmento, ningún modelo cuenta con conexión a red eléctrica, de modo que la refrigeración se hace con hielo. 

Dentro de este grupo, Campingaz Urban Picnic Bacpac tiene una capacidad para 30 litros y es conveniente tanto para alimentos como bebidas, permitiendo mantener la temperatura durante un promedio de 11 horas. Su precio es de unos 30 euros. 

Igualmente, con capacidad para 13 litros y un precio de unos 20 euros, la nevera Mobicool MB0013 es una alternativa funcional. Por otro lado, la mochila Tourit Cool tiene capacidad para 22 litros, siendo posible añadir unas 24 latas de refresco. Su precio es de más o menos 37 euros. Si se busca llevar botellas, esta alternativa de Campingaz de unos 25 euros es adecuada para incluir tres botellas de 1,5 litros.