Última actualización: 19.02.20

 

Como ha de esperarse, la tecnología ha dado otro salto más adelante para proporcionarnos herramientas muy prácticas y de doble uso. Tener un producto multipropósito puede ser muy útil, como lo es en el caso de la botella de agua que puede cargar la batería de tu móvil.

 

Tecnología de punta más cerca que nunca

Que tengamos dispositivos y herramientas con tecnología de punta puede sernos de gran utilidad y mucho más si estos cuentan con varias funciones, lo que nos facilitaría mucho la tarea al momento de usarlos, pero en esta oportunidad no estamos hablando de una navaja multiusos, un teléfono inteligente o un taladro multifuncional, sino de una botella de agua. Sin embargo, esta no es una botella convencional, ya que tiene un panel solar, una batería y un puerto USB que, al conectarle un cable USB podrá proporcionarle carga a tu Smartphone para que puedas continuar con tus actividades sin que tengas temor alguno de perderte en el bosque o sendero. 

Por eso, la noticia de la salida de un producto de este tipo seguramente haya caído como anillo al dedo a los deportistas que suelen salir casi todos los días a correr y aventurarse. Esto es debido a que la gran mayoría utilizan su móvil en sus actividades, pero quizás no les dure la batería durante el tiempo necesario para escuchar música, visualizar rutas o para sacar fotos o videos para compartirlas con sus seres queridos y seguidores de las redes sociales.

Por ello, se ha pensado en un dispositivo que tiene la estructura de una botella de agua y es capaz de mantener líquidos en su interior al mismo tiempo que mantiene cargado tu teléfono móvil. Sin embargo, antes de que se haga realidad, es necesario recaudar fondos para poner en marcha el proyecto que ya tiene muy buena pinta y tiene a muchos usuarios en todo el mundo hablando del tema.

BrightBottle: la botella de agua del futuro

La BrightBottle es una botella flexible y plegable que tiene 700 mililitros de capacidad para almacenar líquidos. Además, su estructura es de silicona, lo que evita que las bebidas que coloques en su interior se derramen, así como también proporciona una resistencia media a los impactos, por lo que no se romperá así esta se te llegase a caer mientras estás corriendo o trotando.

Por otra parte, el aspecto que más destaca es la capacidad de carga, aunque es de 2000 mAh podrá sacarte de apuros, puesto que incluye un panel solar de 10,16 x 10,16 centímetros que será capaz de absorber los rayos del sol para que la batería interna siempre se mantenga con suficiente carga. Asimismo, es altamente tolerante al agua y también incorpora un puerto USB para que le conectes el cable de tu teléfono móvil sin ningún problema.

Aunado a ello, si pensaste que la BrightBottle tenía solamente 2 funciones, estás equivocado. También tiene un sistema de iluminación LED que te ayudará a ver los caminos más oscuros cuando haya poca luz, por lo que este producto está muy bien pensado para los usuarios aventureros que practican el senderismo, alpinismo y otros deportes al aire libre.

Siguiendo en el tema de la linterna, la BrightBottle dispone de 4 modos diferentes de iluminación que te serán muy útiles en cualquiera de los casos. Hace uso de 100 lúmenes para visualizar con claridad en el modo alto, 50 lúmenes en el nivel bajo, así como también parpadea para simular la señal SOS y puedan rescatarte en casos extremos y modo “breathing” que varía entre los 100 y 50 lúmenes, lo que servirá para relajarte cuando te encuentres en situaciones que te alteren y así calmes tu sistema nervioso.

Asimismo, en la parte superior dispone de un botón de encendido/apagado para que puedas alternar entre los diferentes modos de la linterna o accionar el mecanismo que le proporcione carga a tu Smartphone.

En cuanto al peso de esta botella del futuro, este es de tan solo 245 gramos, casi la mitad de lo que pesa una convencional y mucho menos que las que son de aluminio. Además, tiene un asa para que puedas llevar la botella de una forma muy cómoda o la cuelgues en algún gancho o superficie para alumbrar el entorno.

Al estar expandida, la botella tiene unas dimensiones de 16,51 x 9,14 centímetros y 2,7 x 9,14 centímetros cuando está plegada, por lo que su aspecto minimalista ayudará a que la puedas llevar contigo en una mochila sin que tengas que preocuparte por el espacio que ocupe. Por las características que presenta, podría ser una de las mejores botellas de agua con cargador que se haya inventado.

Recomendaciones de uso

La BrightBottle posee un sistema que trabaja con energía solar para cargar nuestros teléfonos, por lo que para llevar agua fría te recomendamos que no pongas la botella en la nevera y muchos menos en el congelador. Dado que, el hielo al derretirse se transforma en agua y esto causaría un corto circuito que puede afectar el tiempo de vida útil de la batería, así como también las tensiones altas son capaces de poner en peligro el funcionamiento del Smartphone.

Por otro lado, hay que considerar que el dispositivo no cuenta con un sistema que permite visualizar la carga de la batería, por lo que hay que evitar dejar la botella a plena luz del día, ya que podría sobrecargarse y dañarla. Por lo tanto, se recomienda que se ponga media hora, pero que los rayos del sol no le peguen directamente.

Para la limpieza de la botella de agua, no se debe utilizar químicos como cloro o jabón, ya que esto puede afectar las propiedades impermeables de que posee la tapa. Siendo lo más recomendado utilizar agua, y que esta se encuentre a temperatura ambiente. Asimismo, tampoco hay que sumergir la tapa, ya que tiene alta tolerancia al agua, pero no es capaz de resistir la presión ni el peso del agua.

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...