Última actualización: 05.08.20

 

¿Sabías que tú móvil posee una brújula muy práctica y fácil de utilizar?, esta es incluso empleada por varias aplicaciones que seguramente tienes instaladas, para poder acceder a tu ubicación exacta, por tanto, es de mucha utilidad y ayuda a ampliar la funcionalidad de tu dispositivo.

 

No debería sorprenderte, pues los Smartphone de hoy en día simplemente son verdaderos ordenadores que lo poseen todo en uno, no solo están diseñados para ejecutar un software, que con el pasar de los días se vuelve más complejo, sino que también incluye diversidad de sensores que notoriamente ayudan con el buen funcionamiento y la ampliación de las funciones del móvil.

Entre dichos sensores de tu móvil destaca la brújula, una herramienta que aunque no es muy conocida por los usuarios, en muchas ocasiones suele ser empleada aunque no te das cuenta. En este sentido, seguramente te estarás preguntando ¿para qué servirá la brújula del móvil?

 

¿Qué es una brújula?

Primeramente creemos importante que recordemos qué es una brújula, para qué sirve y en qué momento podría ser útil. En este sentido, no es más que una herramienta que tiene como objetivo ayudarte con tu orientación en espacios determinados, apuntando siempre hacia donde se encuentra el norte, uno de los puntos cardinales de la tierra.

La primera vez que se supo de una brújula fue en China justo en el siglo IX, esta era utilizada para poder guiarse en mar abierto, y evitar la toma de rumbos equivocados y su nombre se debe al hecho de que al llegar esta herramienta a tierras europeas durante el renacimiento en el siglo XIV, los europeos pensaban que esta funcionaba mediante brujería, es entonces cuando deciden llamarla brújula, una palabra diminutiva de bruja.

En pocas palabras, este objeto tan práctico y funcional está conformado por diferentes componentes entre los que destacan la base o plataforma, la aguja magnética, el limbo, las líneas Norte y Sur, la línea de dirección y las líneas de dirección auxiliares, la lupa y el colgante. Todos juntos hacen funcionar un dispositivo que, gracias a los campos magnéticos de la tierra, señala mediante una flecha magnética el Norte permitiendo una fácil orientación. De esta manera, guiarte no será problema alguno para ti cuando te encuentres en tierras desconocidas.

¿Sabías que tu Smartphone tiene una brújula?

Seguramente alguna vez habrás necesitado la ayuda de una brújula para orientarte sin saber que tu móvil posee una muy práctica entre sus herramientas de ayuda para el usuario. Además, se trata de una brújula de tipo digital y fácil de utilizar en tu Smartphone.

Aunque no poseen el mismo funcionamiento una brújula dispuesta en un móvil y una brújula cartográfica o de marcha, lo cierto es que su uso termina siendo muy similar, ya que cuenta con tres ejes, es decir, el X, Y y Z. Estos son sensibles a los campos magnéticos terrestres y, por ende, se logran mover siendo capaces de brindarte la señalización exacta de tu ubicación con respecto al mencionado campo magnético terrestre de la tierra.

Ahora que ya sabes que el móvil posee una práctica brújula entre sus herramientas más útiles, seguramente te preguntarás para qué sirve esta, y que función cumple exactamente.

Pues la respuesta es sencilla, con el uso de la brújula tu móvil puede reconocer tu orientación fácilmente y sin inconvenientes. Esta herramienta sin duda es muy útil para algunas aplicaciones que incluyen el mapa de manera que tu móvil pueda mantenerse al tanto de tu orientación.

Seguramente alguna vez mientras utilizabas la aplicación Google Maps habrás notado una flecha alrededor de un punto, indicando hacia donde estás mirando. Esta es obra de la brújula y su funcionamiento, para saber tu orientación.

Aunque todo parece indicar que la brújula incorporada en un móvil es muy conveniente, lo cierto es que también debes estar al tanto de que tratándose de un modelo digital esta tiende a descalibrarse, lo que es considerado un pequeño problema a la hora de emplearla, ya que muestra una orientación errónea. Sin embargo, todo tiene solución ya que existen trucos especiales para calibrarla con facilidad y en cuestión de segundos.

Si este es tu caso, lo único que deberás hacer será girar el móvil justo sobre sus tres ejes dos o tres veces y listo, la brújula se habrá calibrado rápidamente, por tanto estará lista para brindarte datos más reales y precisos cuando lo necesites.

 

Conoce algunas aplicaciones de brújula para tu Smartphone

Aunque tu móvil pueda tener la mejor brújula entre sus herramientas predeterminadas, existen algunas aplicaciones que te ofrecen un funcionamiento mucho más amplio y con diferentes opciones, que podrías necesitar mientras te encuentras de viaje y necesitas orientarte en base a la ruta que debas seguir. A continuación, nombraremos algunas aplicaciones que podrían ser de gran utilidad para ti.

GPS Compass Explorer

Esta aplicación es muy práctica e intuitiva, ya que solo basta con abrirla en tu móvil y en cuestión de segundos ya habrá calculado tu ubicación actual. Asimismo, se encarga de guardar tu posición GPS, para que puedas saber después en donde es que se encuentra tu coche aparcado, por mencionar un ejemplo, o incluso donde está el refugio en la montaña en la que vas a acampar.

Entre otros detalles, también te permite compartir con tus contactos las coordenadas y es capaz de mostrarte en el mapa la dirección en la que te encuentres siempre que tengas conexión a internet. Lo mejor de todo es que tendrás acceso a información muy importante que tiene que ver con la salida y la puesta del sol y, por si fuera poco, te brinda la oportunidad de importar y exportar archivos GPX.

 

Brújula PRO

Esta aplicación posee el aspecto auténtico de una brújula y es muy fácil de emplear. Por su parte, es capaz de mostrarte las clásicas coordenadas así como los grados de tu orientación en una ventana superior. Cabe destacar que algunos elementos de esta aplicación la hacen muy interesante, como por ejemplo, los efectos del audio del bisel giratorio así como la posibilidad de poder ejecutar esta en segundo plano mostrándose en un tamaño pequeño.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments