Última actualización: 16.10.19

 

Noruega es un país escandinavo caracterizado por tener hermosas montañas, glaciares, así como profundos fiordos costeros. En este sentido, si quieres conocer un poco acerca de los lugares más turísticos de dicho país, podrías considerar algunas opciones para que logres vivir momentos inolvidables.

 

Entre tantas rutas que podrías tomar en cuenta una vez que decidas visitar Noruega, la descrita, a continuación, podría ser de tu agrado, ya que incluye diferentes lugares que sin duda te permitirán disfrutar al lado de amistades o familiares cómodamente y sin inconvenientes.

 

Ringstad

Comencemos por Ringstad, una localidad ubicada en las islas Vesteralen. Aquí podrías realizar diferentes actividades recreativas, incluso navegar en kayak. Esto supone la práctica de un deporte divertido haciendo uso de uno de los mejores kayaks para que vivas una experiencia inolvidable. Lo mejor de todo es que no necesitarías experiencia, solo sería cuestión de comenzar a explorar y listo. Hay quienes recomiendan comenzar a navegar a lo largo de la costa donde podrás gozar de una vista espectacular del fiordo.

Lo mejor de todo es que incluso podrías conocer un poco sobre la fauna presente en dicho lugar, donde verás frailecillos, águilas de mar y muchas aves más como el alcatraz. Ahora, si deseas vivir un poco más de adrenalina al mismo tiempo que conoces, podrías realizar senderismo en las proximidades de Straume. Igualmente, a medida que avanzas, serás privilegiado al observar la inmensurable belleza que te ofrecen las montañas de las Lofoten.

 

 

Isla de Senya

La misma es una isla costera de Noruega considerada por su tamaño la segunda más grande del país. Cabe destacar que, en cuanto a su ubicación, esta se encuentra en la línea costera de la provincia de Troms donde Finnsnes es la ciudad más cercana a dicha isla. Por su parte, posee un área de 1586,3 kilómetros cuadrados y está conectada a tierra firme justo por el puente de Gesund.

Si quieres disfrutar de una agradable visita en esta localidad, podrías tomar un ferry dirigiéndote al norte del archipiélago de las Vesteralen, para luego desembarcar en el poblado de Andenes. Aquí encontrarás la villa pesquera más importante de la isla Senya.

Posteriormente, podrías recorrer todo el puerto para conocer parte del encanto que tiene para ofrecer el lugar conformado por playas, casas de madera, así como islotes que sin duda alguna son típicos del archipiélago, hasta llegar a la localidad vecina llamada Bleik. Aquí podrías admirar la hermosura de cada costa y cada montaña, incluso sería la ocasión perfecta para practicar senderismo.

 

Svolvaer

Podrías continuar la ruta dirigiéndote al archipiélago de las Lofoten para llegar finalmente a la ciudad de Svolvaer. Aquí encontrarás el monte Svolvaergeita, caracterizado por ser el distintivo de la ciudad y, por supuesto, uno de los mayores desafíos para quienes disfrutan escalar. En este sentido, podrías practicar dicho deporte extremo mientras aprecias la vista que te ofrecen sus paisajes más envidiables.

Ahora, si continúas el recorrido, tendrás la oportunidad de conocer las maravillas culturales y de ingeniería que ofrece Svolvaer, donde destacan las grandes colinas y los hermosos acantilados que se sumergen en el mar. También tendrías la posibilidad de observar un puente que, comentan algunos visitantes, enlaza cada isla disponible en el archipiélago.

Para finalizar tu visita en Svolvaer, también sería ideal que planifiques una ruta de senderismo especial para conocer y fotografiar el gran pico Svolvaergeita, conformado por un pináculo de 150 metros de altura que podrías escalar hasta llegar finalmente a la cima.

 

Henningsvaer

Esta localidad se conoce como la Venecia del norte, destaca por ser un puerto muy importante y, por supuesto, uno de los más bonitos y radiantes de la región. Aquí podrás disfrutar de paisajes radiantes mientras te acercas al poblado de Borg, donde tendrás la oportunidad de conocer uno de los museos vikingos más prestigioso, tanto así que se encuentra entre los tres museos más importantes de Noruega. Allí mismo conocerás parte de la cultura vikinga si es que resulta de interés este tema para ti. Si no, podrías seguir hasta Nusfjord.

 

 

Nusfjord

Llegamos a Nusfjord. Este es uno de los poblados más antiguos pero mejor conservados de toda Noruega. Se caracteriza por ser pesquero, además de ser elegido en 1975 por UNESCO el proyecto piloto para la conservación de estilos arquitectónicos. Durante tu estadía en la zona, podrás apreciar cada una de sus maravillas comenzando por las cabañas de pescadores ancladas en el tiempo, así como por sus hermosas aguas en la costa que podrías visitar realizando una caminata de ida y vuelta.

Si deseas, también podrías recorrer el Nusfjord en kayak navegando sobre sus aguas. De esta manera estaría al alcance de tus manos disfrutar de la experiencia de remar por horas o incluso por días realizando paradas para acampar durante la noche. Esta sin duda alguna parece una aventura que muchos quisieran vivir para recordar el pasar de los años, pues algunos visitantes comentan que esta experiencia resulta casi espiritual al escuchar el ruido del agua que cae por las cascadas o el que produce el viento que sopla desde las cumbres más altas.

 

Kvalvika

No deberías dejar de lado la localidad de Kvalvika, puesto que conocerás paisajes espectaculares comenzando por las islas que posee, donde se encuentran sus característicos secaderos de bacalao. Aquí tendrías la oportunidad de disfrutar de un entorno natural muy gratificante realizando senderismo hasta llegar a la conocida playa de las ballenas, considerada uno de los lugares más hermosos de las islas Lofoten.

También podrías observar playas de arena blanca, así como acantilados de granito negro que por su naturaleza se sumergen en caída casi vertical justo hacia el inmenso mar resaltante por el color de su agua en tono esmeralda y turquesa. Aquí también podrías conocer un poco de historia, ya que a principios del siglo XIX una familia cazadora de ballenas habitó el lugar, pero hoy en día solo viven las ruinas de lo que fue aquel asentamiento. En este sentido, estamos hablando de un destino ideal para practicar diferentes deportes al aire libre, al mismo tiempo que conoces de su cultura y pasado.

Para terminar con el recorrido, podrías tomar un ferry que te lleve hasta Bodo. Así será más fácil observar mientras navegas la inmensidad del gran Fiordo de Vestfjorden y, por supuesto, los picos montañosos que conforman una especie de muralla que sin duda no podrás olvidar y vivirá por siempre en tus recuerdos como uno de los paisajes más hermosos que hayas visto.