Última actualización: 14.11.19

 

Crosley Radio es la compañía que ha apostado por volver a lo retro en pleno siglo XXI. Para ello, no solo ha creado tocadiscos de diversos modelos, sino también radiocasetes, el CT100 y CT200. Se trata de equipos de sonido con posibilidad para reproducir aquellos viejos casetes de los 80.

 

La marca retro del momento

Antes de pensar en cuánto cuesta un determinado radiocasete, lo mejor es conocer algunos datos sobre la marca Crosley Radio, pues es una de las más experimentadas en este ámbito y quizá algunos de sus productos sea el que necesitas.

Crosley Radio es una empresa estadounidense con sede en Louisville que fue fundada en 1984 por Modern Marketing Concepts, mucho tiempo después de que la original Crosley cerrara por falta de ganancias. En 1992 creó su primer tocadiscos y hoy es uno de los comerciantes más destacados respecto ese tipo de productos.

Aunado a ello, mencionamos que en el año 2017 Crosley creó la rocola Vinyl Rocket, la cual es la única que se sigue produciendo en la actualidad con reproductor de vinilos de 7 pulgadas.

Por otro lado, esta marca también ha fabricado radios comunes y radiocasetes retro, de manera que las personas puedan elegir el producto que mejor se adapte a sus requerimientos.

 

 

Equipos de sonido retro

Los reproductores de música de los 50, 60, 70 u 80 son llamados en la actualidad equipos de sonido retro. Algunos de los más conocidos son los tocadiscos y radiocasetes. Los primeros reproducen los discos de vinilo, los cuales son leídos por una aguja especial y tienen información en ambas caras.

Por otra parte, están los radiocasetes que, normalmente, funcionan con señal AM y FM, así como a través de frecuencias de corta distancia. Además, este tipo de equipos reproducen aquellos casetes clásicos de los 70 y 80, de manera que las personas que tienen en sus hogares una colección de estos, podrán escucharlos todos sin problemas. 

 

Los radiocasetes portátiles CT100 y CT200

Estas radios portátiles de Crosley son indispensables para que los amantes de objetos retro puedan disfrutar de más artículos en sus colecciones. Asimismo, son productos que ofrecen la posibilidad de reproducir los casetes viejos que muchos usuarios guardan en sus hogares.

En el caso del modelo CT100, podemos mencionar que cuenta con entradas para pendrive y tarjeta SD, de manera que también es posible escuchar en él las canciones que tengas en dichas memorias de almacenamiento. Esto significa que, si no deseas colocar un casete a reproducir, puedes disfrutar de miles de canciones MP3 desde el pendrive.

Aunado a ello, el radiocasete CT100 tiene una luz LED a través de la cual podrás darte cuenta si el equipo está leyendo o no el pendrive. Incluso, junto a los puertos de entrada encontrarás los botones de control, para elegir las canciones de la tarjeta de almacenamiento o pendrive. Esto significa que están separados de los botones que trae el lector de casetes, garantizando así una interfaz de usuario fácil de usar.

Además, las funciones de TAPE, RADIO y USB del modelo CT100 podrán elegirse a través de un práctico botón con 3 posiciones. También, el mismo radiocasete tiene un botón de TONE y otro de VOLUME, con los que se puede ajustar el sonido del equipo.

Asimismo, el radiocasete CT200 ofrece ecualización para los agudos y graves, gracias a unos botones que posee en la parte superior. Esta función es indispensable para ajustar el sonido del radiocasete según el género musical que vayas a escuchar. Por ejemplo, si quieres oír música electrónica desde tu tarjeta de memoria SD, podrás subirle ganancia al botón titulado BASS, que se refiere a destacar más los bajos, ya que este tipo de música lo requiere.

 

 

En cambio, si vas a escuchar rock and roll puedes equilibrar la ecualización entre un poco de agudos y graves, buscando un sonido que satisfaga tus sentidos. Los agudos se podrán ajustar mediante el botón llamado TREBLE. Aunado a ello, el CT200 posee dos interruptores, uno de 3 vías y otro de 2. El primero es para seleccionar la función del equipo que quieres utilizar. Entre las opciones encontrarás TAPE, SLEEP y RADIO.

El segundo interruptor se llama BAND y con él es posible elegir entre las bandas AM o FM. Sin embargo, debido a que el CT100 posee 4 bandas podrás elegir AM, FM, SW1 y SW2. Las SW son las bandas de radio con ondas cortas.

Por otra parte, mencionamos que ambos radiocasetes tienen micrófono integrado, de modo que podrás grabar tu propia voz en los casetes para hacerlos más personalizados. Incluso, si tocas guitarra y cantas, puedes grabar canciones inéditas en los casetes, de esta manera, no se te olvidarán los acordes y ritmos que has compuesto.

También, mencionamos que, gracias a sus diseños retro, ambos radiocasetes poseen el botón de sintonización al lado derecho. Este será muy fácil de utilizar, solo deberás girarlo hasta encontrar tu emisora favorita. Incluso, los dos modelos tienen el botón para regresar la cinta a su inicio una vez termine de sonar el casete. Además, poseen los botones PAUSE y STOP/EJ, el primero para pausar momentáneamente la música y el segundo servirá para detenerla por completo y posteriormente sacar el casete.

En otro orden de ideas, ambos radiocasetes tienen un asa superior que los hace aún más cómodos de transportar, de modo que los usuarios podrán salir a caminar con ellos o llevarlos de viaje sin problemas. Incluso, tienen una salida para auriculares, así que podrás escuchar música de manera más privada, sin molestar a las personas que te rodean.

Por si fuera poco, tanto el CT100 como el CT200 ofrecen la posibilidad de utilizarlos conectados a la red eléctrica o con pilas. De esta manera, si vas de camping, le colocas las pilas y listo estarás disfrutando de música en cualquier momento.