Última actualización: 17.09.19

 

Las tiendas de campaña desde siempre han resultado uno de los implementos necesarios para acampar con familiares o amigos durante las rutas de montañas, las visitas a la playa o ante la realización de cualquier actividad al aire libre. Pero no necesariamente tienes que vaciar tu bolsillo para tener una entre tus pertenencias.

 

Son variados los modelos que se encuentran disponibles en el mercado, algunos mucho más sofisticados que otros, por tanto, la búsqueda de las mejores tiendas de campaña del 2019 podría resultar un poco complicada sobre todo si no sabes cuál podría ser la mejor opción para ti. Es por ello que hemos decidido brindarte, a continuación, la mejor información acerca de unas tiendas de campaña que, además de prácticas y funcionales, resultan bastante económicas y accesibles para tu bolsillo. Entre ellas se encuentran las siguientes:

 

HILLMAN Automatic Hydraulic Tent

Hillman en esta oportunidad te ofrece un modelo multifunción caracterizado por su practicidad al ser empleado como pabellón de descanso en las excursiones que realices o como tienda de dormir en el lugar que prefieras. En este sentido, podrías utilizar la misma durante una acampada, la práctica de trekking o incluso cuando vayas de pesca.

Asimismo, este modelo resulta fácil de instalar gracias al sistema hidráulico que posee, ideal para su montaje. Por tanto, solo tendrás que empujar y levantar la tienda. Esta tarea no supone ningún tipo de dificultad por el peso ligero que posee de tan solo 3,4 kilogramos.

Cabe destacar que su material de fabricación es el poliéster impermeable de gran densidad, lo que supone un nivel de durabilidad apropiado. Además, resiste ante la lluvia y los rayos ultravioleta, mientras que sus dimensiones son de 200 x 120 x 180 centímetros en la parte interior y 220 x 200 x 130 centímetros en la parte exterior. Siendo así, se trata de una tienda apropiada para 3 o 4 personas.

 

 

Active Era

Disponible en color azul, esta tienda de campaña posee unas dimensiones de 250 x 155 x 95 centímetros estando abierta, por lo que resulta apropiada para dos personas. Asimismo, estando plegada su tamaño se reduce a un total de  75 x 75 x 3 centímetros. Por su parte, el peso total es de 1,8 kilogramos lo que supone un fácil transporte de la tienda a donde quiera que vayas.

En cuanto a la fabricación de este modelo, la tienda se encuentra compuesta por poliéster revestido de PU, mientras que el suelo es todo de tela Oxford igualmente revestida de PU. Asimismo, las costuras están doblemente cocidas y pegadas para garantizar resistencia y ligereza a la vez. En este sentido, tendrás a tu disposición un producto de calidad por un precio bastante asequible.

La apertura de este producto se puede lograr mediante una cremallera tanto para la entrada y la ventana de ventilación, mientras que la tela exterior que recubre a la tienda es impermeable capaz de resistir climas húmedos.

 

Coleman Coastline Plus

Para quienes disfrutan de las tiendas en formato de túnel la marca Coleman ofrece el modelo Coastline Plus, diseñado para albergar en su interior hasta tres personas fácilmente, gracias a las dimensiones que ofrece siendo las mismas de 4,4 x 1,9 x 1,5 metros.

Cabe destacar que posee un sistema llamado Easy Set Up, caracterizado por garantizar un montaje de la tienda en cuestión de segundos, pues los palos que se incluyen en el paquete se encuentran marcados con un color en específico especial, para que puedas diferenciarlos y lograr en poco tiempo identificar cuál debería coincidir con cuál.

De acuerdo con los materiales de fabricación disponibles en esta tienda, los mismos son el poliéster impermeable recubierto de PU para mayor durabilidad. Asimismo, con la compra se incluye una mosquitera y una bolsa de transporte.

 

 

High Peak Como 6

La tienda Como 6 te ofrece un nivel de funcionalidad apropiado al tratarse de un modelo compuesto por dos habitaciones, ideal para albergar a los más pequeños de la casa en una de ellas, pudiendo disfrutar de la privacidad que necesitas en la habitación sobrante.

Asimismo, se trata de una tienda con diseño especial donde ambas habitaciones se encuentran enfrentadas, siendo la habitación con forma de iglú grande e ideal para poder ponerte de pie cuando lo necesites. Esta misma posee además dos entradas así como una abertura especial para la ventilación ubicada en la parte superior.

Entre otras características, esta tienda se encuentra elaborada con poliéster al 100% y un revestimiento de PU en su parte exterior, mientras que la tienda en la parte interior es de poliéster transpirable. Igualmente, las varillas son de fibra de vidrio y las tiras de costuras disponibles en esta tienda están selladas para mayor seguridad y resistencia.

 

High Peak Texel 3

Esta tienda cuenta con un sistema de ventilación continua, así como un acceso a su interior con mosquitero ideal para evitar el pase de insectos o bichos a la tienda. Asimismo, su piso está cosido y te protege de la humedad y la corriente para mayor comodidad.

En cuanto a su estructura, la tienda posee un exterior fabricado en poliéster y revestido con PU, mientras que su interior está elaborado con poliéster impermeable. Por su parte, las dimensiones de esta son de 220 x 220 x 130 centímetros una vez montada, mientras que plegada posee un tamaño de 58 x 16 x 16 centímetros.

Por último, resulta importante mencionar que esta tienda es resistente al viento, posee costuras reforzadas con una cinta y podría emplearse durante acampadas, salidas a la playa o fines de semana de reunión al aire libre con amigos o familiares.